Qué se necesita para ser funcionario de la UE

Los requisitos para trabajar en la UE se deberán poseer los candidatos a la fecha de presentación de instancias ya que solo así para postularse como candidato a un puesto de trabajo de la UE.
Los requisitos necesarios para trabajar en la UE variarán según se trate de una candidatura para personal permanente, agente temporal o contractual o experto nacional en comisión de servicios. Además, dependiendo de los puestos a los que optes, los requisitos de admisibilidad podrán variar y lo más importante es que estés atento a las bases de la convocatoria donde se especificará el puesto que se convoca, los requisitos, el plazo para presentar instancias, como será el proceso selectivo, entre otros extremos relevante de la convocatoria.

¿Qué requisitos necesito para trabajar en la Unión Europea?
Para trabajar en la Unión Europea, se deben cumplir unos requisitos generales comunes a todas las convocatorias, así como requisitos específicos según el puesto convocado. Esto garantiza el cumplimiento de las condiciones de admisibilidad para cada puesto.
Requisitos para trabajar en la Unión Europea: requisitos comunes
Derechos plenos
Disfrutar de derechos plenos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE.
Situación regular
Encontrarse en situación regular respecto de la legislación aplicable en materia de servicio militar.
Garantías de integridad
Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones asignadas.
Para ser parte de la Unión Europea debes saber que las instituciones, agencias y organismos de la UE pueden añadir otros criterios complementarios de admisibilidad a los procesos de selección convocados.
Los aspirantes también deben cumplir los requisitos específicos de admisibilidad que se establezcan en la convocatoria de oposición, la convocatoria de manifestaciones de interés o el anuncio de vacante y suelen ser los siguientes:
Requisitos de idioma
Los requisitos específicos de idioma vendrán contemplados en la convocatoria de oposición, la convocatoria de manifestaciones de interés o el anuncio de vacante correspondientes.
Formación académica
La formación académica mínima exigida varía en función de los perfiles que se van a cubrir dentro de las instituciones de la UE pudiendo existir puestos que no requieren titulación universitaria y otros que sí la requieren.
Puestos con titulación universitaria
Son puestos normalmente reservados a la categoría de administrador; para los que se exige haber concluido unos estudios universitarios. Por ejemplo, para los puestos de Generalistas de la UE, la titulación universitaria exigida podrá pertenecer a cualquier ámbito.
Puestos sin titulación universitaria
Son puestos reservados a la categoría de nivel asistente; con desempeño de tareas de apoyo de tipo administrativos, funciones de oficina y gestión administrativa.
Experiencia profesional
Los requisitos en materia de experiencia profesional se expresarán en la convocatoria de oposición, la convocatoria de manifestaciones de interés o el anuncio de vacante correspondientes.
Requisitos de edad
No hay límite de edad para presentar una candidatura a un puesto en las instituciones de la UE; no obstante, la edad de jubilación de los nuevos funcionarios contratados es de 66 años.
Nacionalidad
En cuanto a los requisitos de nacionalidad, se exigirá ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea sin existir limitación de nacionalidad por país.

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